Idean plan de competitividad para Felipe Carrillo Puerto

Gestionan proyectos en beneficio del ámbito turístico y económico del municipio.

|
Gestionan proyectos para que la Reserva de Sian Kaán beneficie a las comunidades aledañas de la zona maya. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Directores de Planeación, Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento local y representantes de instituciones federales establecieron una reunión en busca de idear nuevas estrategias que fortalezcan la competitividad del municipio. 

Autoridades consideran urgente articular proyectos en beneficio del ámbito turístico y económico de Felipe Carrillo Puerto.

El coordinador de la promotoría de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) zona centro, Luis Ureña Ramírez, sugirió analizar bien los proyectos de reforestación a implementar y dar seguimiento. 

De igual manera solicitó apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la época de quema; en cuanto a la Reserva de Sian Kaán se tienen que idear acciones que beneficien a las comunidades aledañas de la zona maya.

El subdirector de Desarrollo Económico, Hilario Varela Chan, comentó la importancia que tiene apoyar las propuestas que surjan con base al Plan de Desarrollo Municipal ya que de este, se programan y se otorgan los recursos que asigna el gobierno federal y estatal, por lo que a partir de esto se espera el apoyo necesario para las comunidades en cuanto a proyectos productivos en los cuales se etiquetaría a quien va a beneficiar y donde realmente se necesitan.

Los interesados en el tema coincidieron en señalar que esta primera reunión es un importante paso para buscar estrategias de desarrollo en distintos proyectos, acordaron reunirse nuevamente para exponer las propuestas que cada uno de los involucrados pueda tener.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton