Promueven proyecto de identidad de Cancún

Se realizó un estudio sociológico para identificar el sentir de los cancunenses con respecto a la ciudad.

|
El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe presentó el proyecto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), presentó ayer el proyecto “Cancún, la ciudad que queremos y juntos construimos”, que tiene como objetivo desarrollar y promover la identidad cancunense generando un sentido de identidad con la ciudad.

“Queremos que la gente tenga motivos de orgullo por todo lo que Cancún representa, no es una ciudad de balazos ni muertos, Cancún es mucho más que eso, es una ciudad de valores, de educación, con gente dispuesta a darlo todo”, comentó Luis Miguel Cámara Patrón, presidente del Consejo directivo del CCE.

También te puede interesar: Cancún celebra su aniversario 47 ¡Felicidades!

Desde mayo de 2015, el Consejo directivo inició el proyecto para identificar el sentir de los cancunenses con respecto a la ciudad, por lo que se realizó un estudio sociológico, que en ese entonces coordinó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo; en dicho estudio se analizaron aspectos como percepción cómo es la gente, motivos de orgullo, lo que extrañan las personas que se van, y los que consideran pilares temáticos.

En el proyecto se desarrolló sobre dos ejes, el primero denominado: “La Ciudad que queremos”, que tiene como objetivo dotar de conocimiento a la sociedad acerca del patrimonio cultural que se tiene, generar empatía con los mismos ciudadanos, con un libro que fue presentado junto con el proyecto, y material multimedia en diferentes canales digitales.

La segunda parte del proyecto es denominada: “Y juntos construimos”, con esto buscarán incluir a todos los sectores de la sociedad, públicos y privados, con actividades civiles, difusión del mensaje de los libros en el sistema educativo, y acercando a las asociaciones civiles.

Dentro de las proyecciones a futuro que tiene la iniciativa del CCE, destacan la difusión de este material a los más de 100 mil estudiantes de primaria que cursan el tercer año de primaria, para cuando lleven la materia de ética y valores, tengan material para hablar acerca de la identidad de Cancún.

“Buscaremos que esto se replique y toque a quien tenga que tocar, fue parte de las iniciativas desde que inició la gestión del Consejo directivo, y hoy se plasman” concluyó Luis Miguel Cámara Patrón, quien la siguiente semana termina su gestión al frente del consejo directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton