Dueño del velero encallado se expresa mal de México y los latinos

Hans Rudolf Lehmann es el propietario de la embarcación; logran contactarlo por Internet y no responde los correos.

|
La multa por afectación a especies marinas va de 20 a 50 mil salarios mínimos. (Achivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hans Rudolf Lehmann es el dueño del velero Serenity, de bandera norteamericana, encallado en Punta Gavilán, dentro del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, individuo que no ha sido posible contactar.

En dos ocasiones le han enviado correos electrónicos sin obtener una respuesta, informó la directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Quintana Roo, María del Carmen García Rivas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, la posible sanción al responsable no ha sido estimada, ya que éste dependerá de la afectación a la zona arrecifal. 

A poco más de una semana, la Zona Naval Militar entregó a la Conanp el nombre y correo electrónico del propietario de la embarcación. 

“No hemos podido tener un contacto con esta persona, todo ha sido por internet. La persona es Hans Rudolf Lehmann. Desconocemos su nacionalidad, porque lo único que tenemos es su correo electrónico y nos lo mandó la zona naval en donde se le informa sobre su velero. En  mi caso ya se lo reporté dos veces, pero no me ha respondido”, comentó. 

Según García Rivas, sólo refleja que Rudolf Lehmann no quiere responder al llamado, además de que tiene conocimiento de que habla mal de México y de las personas latinoamericanas. 

La multa por afectación a especies marinas que la Profepa le interpondrá al dueño del barco de 55 pies (16.764 metros), va de los 20 hasta los 50 mil días de salario mínimo, aproximadamente dos millones 900 mil pesos, se calcula que cerca de 54.7 metros de arrecife fueron dañados por el accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton