Detectan a presuntos agitadores en Villas del Sol

La presidenta municipal afirmó que urge un puesto de mando policíaco en la zona.

|
El ayuntamiento interpuso denuncias por daños al patrimonio y lesiones contra quienes resulten responsables. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, consideró que es urgente un puesto de mando policiaco en Villas del Sol que prevenga y actúe de manera eficaz ante actos de choque o provocación como los que se han presentado contra las fuerzas del orden.

Durante la campaña electoral en la que participó para reelegirse como presidenta municipal, propuso crear una sub dirección de seguridad en Villas del Sol. Luego de los hechos del domingo,  en que cerca de un centenar de personas atacaron a la policía en el marco de la detención de los mototaxis, y los del pasado 6 de agosto, cuando quemaron una caseta de policía móvil; esa propuesta es ahora, dijo la alcaldesa, necesaria y urgente.

También te puede interesar: Disparos al aire y dos detenidos por trifulca en Villas del Sol

“En el tema de seguridad general debemos estar al pendiente, por eso pedí que se hagan rondines muy particulares en Villas del Sol, que se refuerce la seguridad porque hemos detectado en ambas agresiones a la policía, a algunas personas que incitan a la violencia, y ahí hay delitos y faltas administrativas que hay que responder”, dijo.

Dado que la administración está a punto de terminar, anunció que mantendrán el patrullaje y si se vuelven a presentar otros enfrentamientos, se desplegarán más policías para garantizar el orden.

Torres Gómez indicó que el ayuntamiento interpuso denuncias por daños al patrimonio y lesiones contra quienes resulten responsables, además de que ya se tienen identificados a los promotores de la violencia en ambos sucesos en Villas del Sol, por lo que le tocará a la Fiscalía General del Estado deslindar responsabilidades.

Por su parte, Juan Carlos Beristáin Navarrete, síndico municipal, lamentó que el Gobierno del Estado no tenga la fortaleza suficiente para contener a los grupos que intentan operar los mototaxis de manera ilegal e ilegítima y que generan violencia.

“Es irresponsable además que no haya trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, ya que a nivel municipal nosotros somos los responsables del tránsito en la ciudad, y esos vehículos tienen placas, alguien se las tramitó. Nosotros como Cabildo, desconocemos por qué el Gobierno del Estado reparte concesiones, ahí o en Puerto Aventuras, sin que exista coordinación porque el problema se queda en el ayuntamiento”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton