Quince adultos mayores aprender a leer y escribir en Solidaridad

Hay un estimado de dos mil personas en la entidad que están en este sector de rezago.

|
“Aún hay mucho que hacer, hay varios que se siguen manteniendo en colonias y no sabemos nada de ellos" (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización que fue ayer, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) otorgó constancias a 15 adultos que este año aprendieron a leer y escribir.

De esta manera ya suman cerca de 250 personas mayores de 15 años que en  2017 dejaron de ser analfabetas y quienes han abandonado ese estatus por medio de la enseñanza de los voluntarios que trabajan con el IEEA.

 Sin embargo, de acuerdo con Silvano Balam Tzab, coordinador del IEEA, hay un estimado de dos mil personas en Solidaridad que están en este sector de rezago.

También te puede interesar: ¡Malas noticias! Sin mejoras, la recuperación del manatí

(Octavio Martínez/SIPSE)

“Aún hay mucho que hacer, hay varios que se siguen manteniendo en colonias y no sabemos nada de ellos, como en Puerto Aventuras, la Colosio, hay que detectarlos, porque la misión es que ya no se escuchen tantos casos de personas que no saben leer o escribir”, dijo Balam Tzab.

Las personas que fueron reconocidas con estas constancias tomaron los talleres en puntos como el centro comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicte-Ha, Zazil-Ha, instalaciones de la CROC y del Club Rotario.

Balam  Tzab invitó a la población a dar a conocer casos de personas que se encuentran en esta condición, con el fin de que personal del IEEA los visite en sus hogares. Se pueden acercar de lunes a viernes de 9 a 17  horas en la avenida 20 con calle 40, de la colonia Zazil Ha. Los trámites son gratuitos.

(Octavio Martínez/SIPSE)

La ONU marca este día para recordar que es una oportunidad para que los Gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas destaquen los avances en las tasas mundiales de alfabetización y reflexionen sobre los problemas que quedan por superar en este campo.

Este año la conmemoración se centró en el tema de la alfabetización en un mundo digital para que las personas aprovechen esta era y aprendan a leer y escribir de mejor manera.

Lo más leído

skeleton





skeleton