23 de Octubre de 2018

Chetumal

Apoyan a jóvenes para terminar la preparatoria

Más de mil 500 estudiantes del nivel medio superior serán capacitados por el IEEA, para mejorar su situación económica.

El IEEA capacita a jóvenes que no concluyeron la educación media superior. (Paloma Wong/SIPSE)
El IEEA capacita a jóvenes que no concluyeron la educación media superior. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a jóvenes para terminar la preparatoriaCompartir en Twiiter Apoyan a jóvenes para terminar la preparatoria

Paloma Wong/SIPSE
CHETUAMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) atenderá a más de mil 500 jóvenes de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez en el modelo del nivel medio superior, con la finalidad de capacitarlos académicamente y mejorar su situación económica a futuro.

Esta cifra corresponde a la población migrante o que deserta de los planteles educativos, aseveró el director general, Francisco Novelo Ordoñez. 

El programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre también contempla la atención educativa de la población en general, con la finalidad de mejorar la situación económica de las familias, ya que al tener una mejor preparación académica, las personas pueden acceder a mejores oportunidades de empleo. 

Una de las actividades a realizar como parte del programa es capacitar a más de mil 500 personas que no hayan concluido su nivel medio superior, de manera escolarizada en los diferentes subsistemas. 

Expresó que en la entidad, 309 mil ciudadanos no concluyeron con su capacitación educativa, de los cuales, 126 pertenecen a Benito Juárez, población que por algún motivo no concluyó con sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios