El 8% de los mexicanos no saben leer ni escribir

Quintana Roo está por debajo de esa media nacional, alrededor del 4.5% es analfabeta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante dos días, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Educación para los Adultos, José Isaac Rojo Castro, mantendrá reuniones con sus agremiados, para evaluar resultados y necesidades.

El líder gremial fue entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde reveló que mañana se reunirá con trabajadores de la zona norte del estado, en Benito Juárez.

Mencionó que la organización sindical que representa privilegia dos aspectos: la materia de trabajo y los derechos de los trabajadores.

“En de la agenda que traemos no se ha considerado si hay alguna afectación a los trabajadores, pero dialogaremos con ellos para conocer más a fondo”, declaró.

En Quintana Roo, hay 93 trabajadores sindicalizados en el IEEA; todos trabajan en campo, por ser técnico-docentes.

También te puede interesar: Apuestan por reducir a 3.1 el analfabetismo de Q. Roo

“Queremos ver los resultado en esta evaluación e ir por más. A nivel nacional, tenemos una importante campaña que parte del reto de alfabetización, en el que todas las entidades deben sumarse”, señaló.

Rojo Castro señaló que, a nivel nacional, el 8% de los mexicanos mayores de 15 años, no saben leer ni escribir; lo que equivale a 2.2 millones de personas, cifra que debe atenderse para 2018, para que el país no tenga rezago en alfabetismo.

“Quintana Roo está por debajo de la media nacional, con alrededor del 4.5% de analfabetismo; algo así como siete mil personas. La meta para 2015 es alfabetizar a tres mil 612 personas, en lo que se hay un avance del 92%”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton