Da el IEEA herramientas para vencer el analfabetismo

Aplicará exámenes de primaria y secundaria a más de 400 personas mayores de 15 años.

|
En Benito Juárez 11 mil 465 personas no saben leer y escribir. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Analfabetismo, que se será el próximo 8 de septiembre, el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), aplicará exámenes de primaria y secundaria a más de 400 personas mayores de 15 años que no cuentan con estudios de nivel básico.

Lo anterior fue dado a conocer por el  responsable del Programa “Por un Quintana Roo Sin Rezago Educativo”, adscrito a la Coordinación 03 Cancún-Isla Mujeres del IEEA, Juan Ramón Góngora Canto.

Reiteró que el próximo 8 de septiembre se llevará al cabo, en la plaza comunitaria de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional del Analfabetismo, marco en el que se aplicarán los exámenes de diagnósticos y modulares a 450 personas que buscan acreditar alguno de los niveles educativos de primaria o secundaria.

En Benito Juárez 11 mil 465 personas no saben leer y escribir, equivalente al 2.2% de la población mayor de 15 años, que representa 519 mil 725 ciudadanos.

"El Día Internacional del Analfabetismo es una oportunidad para que la sociedad tome conciencia de la importancia de abatir esta problemática para abrir la puerta del desarrollo a los que menos tienen", concluyó Góngora Canto.

Lo más leído

skeleton





skeleton