16 de Agosto de 2018

Chetumal

Realizan tercera jornada de acreditación

El IEEA realizará eventos masivos de aplicación de exámenes en Quintana Roo del 18 al 20 de octubre.

A través de un examen los interesados podrán obtener sus certificados de primaria o secundaria. (Redacción/SIPSE)
A través de un examen los interesados podrán obtener sus certificados de primaria o secundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan tercera jornada de acreditación Compartir en Twiiter Realizan tercera jornada de acreditación

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Incluir como beneficiarios de los servicios educativos gratuitos a más de mil 100 jóvenes y adultos en situación de rezago educativo, es la meta del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), durante la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación que se realizará los días del 18 al 20 de octubre en todo el estado, informó el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Destacó que se realizará una tercera jornada de incorporación en este año a fin de fortalecer los servicios de educación gratuita entre la población que necesita certificar sus estudios básicos para acceder a un mejor desarrollo laboral, económico y social.

Mencionó que la meta es lograr que 459 personas que no han concluido su educación primaria y 723 que no cuentan con sus certificados de secundaria, se incorporen a los servicios educativos del IEEA a través de los cuales se les proporciona asesoría y libros gratis hasta lograr que certifiquen su educación básica.

Explicó que durante los próximo días 18, 19 y 20 del presente mes, se realizarán eventos masivos de aplicación de exámenes en los 10 municipios de la entidad para recibir a los jóvenes y adultos interesados podrán obtener sus certificados de primaria o secundaria a través de un examen. 

Por ello convocó a toda la población que por diversas circunstancias no ha logrado concluir su educación básica, a aprovechar estas oportunidades que ofrece el Gobierno del Estado con servicios totalmente gratuitos, que incluyen capacitación para el uso de la computadora y el internet.

Precisó que los requisitos son CURP, dos fotografías tamaño infantil y las boletas de calificación, si es que tienen, los interesados pueden iniciar sus estudios de primaria y en el caso de la certificación de la secundaria, es necesario presentar su certificado original de primaria.

Novelo Ordoñez explicó que el evento inaugural de esta jornada se realizará en la ciudad de Playa del Carmen, el viernes 18 a las 10 horas, en la Plaza Comunitaria “Roberto Castellanos Tovar”, donde en vinculación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se ha convocado la participación de cerca de 350 trabajadores de la industria turística y de servicios de Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios