Ieqroo dará respuesta puntual al INE

Morena se quejó por el supuesto mal uso a las listas nominales en el pasado proceso electoral local.

|
Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer en un boletín que darán puntual respuesta y seguimiento al procedimiento administrativo que inició la Unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la queja promovida por el representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que el representante de Morena se quejó por el supuesto mal uso a las listas nominales en el pasado proceso electoral local, lo que rechazó de manera tajante.

“El representante de Morena se queja porque según su dicho se usaron las listas nominales de manera ilegal, pero el programa operativo y la ley orgánica del instituto establecen una serie de tareas como la generación de estadísticas, eso es lo que se estaba haciendo, la elección local ya estaba confirmada y los paquetes electorales ya estaban en bodegas y aún continúan ahí”, apuntó.

Carrillo Medina comentó que los consejeros del Ieqroo imputados darán puntual contestación a los requerimientos del INE como parte del desahogo del procedimiento administrativo en los términos de ley.

La presidenta consejera añadió que tienen hasta el 12 de abril para responder el procedimiento administrativo y la autoridad deberá investigar y dictar su resolución.

Agregó que en el Ieqroo son muy respetuosos de todas las instancias y han demostrado apertura para dar respuesta a todas las peticiones y quejas de los institutos políticos, las cuales son parte de la dinámica de los procesos electorales del estado y todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton