Preparan destrucción de material electoral en Quintana Roo

Son boletas, actas de escrutinio y cómputo que se pretenden reciclar o eliminar.

|
Convocaron a la Comisión de Organización para llevar a cabo el procedimiento de destrucción. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora / SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En los próximos días, el Ieqroo procederá con la organización de destrucción y reciclaje de más de tres mil boletas electorales que sirvieron para la elección de ayuntamientos en el mes de julio.

Son boletas, actas de escrutinio y cómputo, actas de jornada, de incidencias, mamparas canceles y además de urnas que fueron utilizadas para los comicios de elección para los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que este año se aplicará la estrategia del 2017, debido a que aún hay papel que puede ser reciclado, por lo que ya convocaron a la Comisión de Organización para llevar a cabo el procedimiento de destrucción y reciclaje.

También te puede interesar: Los 108: La lucha por los derechos gay en Paraguay

“Tenemos destrucción de más de tres mil boletas que utilizamos durante la elección, en el caso del material, lo que fue utilizado en las más de dos mil casillas, que fue la parte que nosotros dimos porque la otra fue otorgada por el Instituto Nacional Electoral”.

El año pasado, el Ieqroo contrató a la empresa Ingeniería Ambiental del Sureste para la desincorporación y confinamiento de tres mil 415 unidades de tintas indelebles que fueron utilizadas durante el proceso del 2016.

Este año dijo que también contratarán a una empresa para que inicie con este proceso; sin embargo, resaltó que será hasta después de la conformación de la Comisión de Organización.

“Ya tenemos en el Instituto Electoral de Quintana Roo todo el material que fue utilizado y ahora viene el procedimiento, sobre todo en el caso de material que se trajo de los consejos distritales”.

Carrillo Medina recordó que la semana pasada se aprobó el Calendario Electoral y confirmó que se van a iniciar con los procedimientos relacionados con la integración de los Consejos Distritales que servirán para el próximo proceso electoral para la elección de 25 diputados que conformarán la XVI Legislatura.

Dijo que las precampañas iniciarán el próximo 15 de enero de 2019, posteriormente iniciarán las campañas el 15 de abril y finalmente deberán concluir el 29 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton