Inicia coordinación entre INE y Ieqroo para elecciones locales

Consejeros electorales viajarán a la Ciudad de México para concretar el diálogo.

|
El INE entregará al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) productos como el encarte. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Consejeros electorales locales y el Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo fueron citados a la Ciudad de México para tocar el tema de la coordinación entre el Ieqroo y el INE para la elección local de 2016.

Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo dijo que se trata del primer encuentro conjunto que se realiza, tras la designación de los consejeros electorales locales.

También te puede interesar: Analiza el Ieqroo ajuste presupuestal para las próximas elecciones 

Lo anterior se realizará en el marco de los “Talleres de Vinculación 2015”, en donde participarán los 32 vocales ejecutivos del INE y consejeros electorales de todas las entidades federativas.

“A nivel general estamos planteando un convenio donde se describa y se señale cada una de las responsabilidades y en qué momentos les vamos a entregar información al respecto”, mencionó el entrevistado.

Entrega de información 

Dijo que llegado el momento, el INE entregará al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) productos como el encarte, donde se detallará la ubicación de cada una de las casillas y los nombres de los funcionarios designados.

De igual manera se entregará la Lista Nominal Estatal así como por cada uno de los distritos, además de otros documentos como las normativas y lineamientos que se deberán respetar en cuanto a materiales electorales, encuestas, observadores electorales, entre otros.

Por parte del Ieqroo viajaron a la Ciudad de México, Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del organismo así como los consejeros Juan Manuel Pérez Alpuche, Luis Carlos Santander Botello, Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca.

La presidenta del Ieqroo dijo que en el encuentro intercambiarán experiencias con los estados que tuvieron elecciones este año, y aquellos que celebrarán comicios el siguiente.

De igual manera habrá espacios de deliberación respecto a las nuevas distritaciones realizadas en los Estados, así como para analizar los instrumentos normativos de la coordinación institucional entre la autoridad nacional y los organismos locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton