Ieqroo inicia recorridos para buscar bienes inmuebles

Se buscan edificios con ubicacion estratégicas para reducir los incidentes durante el proceso.

|
Deben tener como característica el espacio para instalar una sala de sesiones, y una sala de espera. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició recorridos en el estado para localizar los bienes inmuebles en donde se ubicarán los 15 Consejos Distritales y los tres Consejos Municipales del Instituto, a instalarse para el proceso electoral local ordinario 2016.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del órgano electoral local informó que buscan edificios con ubicación estratégica para reducir los incidentes durante el proceso, pero alejadas de gasolineras, gasoductos, fábricas o bodegas de veladoras, cartón, papel, colchones, productos químicos inflamables, o de cuerpos de agua.

“Los recorridos iniciaron ayer, en todo el estado. Estaremos buscando inmuebles que no tengan como vecinos ninguna oficina de partidos políticos, o de candidatos cerca. Además, tener una bodega para la salvaguarda de las boletas y el resto de la documentación electoral; con instalaciones eléctricas adecuadas, techos debidamente impermeabilizados; herrería en puertas y ventanas, cerraduras, chapas y candados en buen servicio y en caso de existir más puertas se clausurarán para controlar el acceso por una sola”.

También te puede interesar: Chetumal, primer lugar en casos de chikungunya en Q. Roo

Aunado a que deben estar una zona con sistema de drenaje pluvial libre de obstrucciones; instalaciones sanitarias en óptimas condiciones y no estar dentro de un radio de 100 metros de bares, cantinas o cualquier otro establecimiento de esta naturaleza.

Carrillo Medina explicó que dentro de las características del inmueble deben tener espacio para instalar una sala de sesiones, y una sala de espera.

“Ahí estarán los integrantes del Consejo Distrital y Municipal, el Consejero Presidente y Vocal Secretario; oficinas para los Vocales de Organización y de Capacitación y se debe considerar el espacio para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el cual deberá contar con puerta, ventana al exterior e instalaciones eléctricas aterrizadas; para recibir las manifestaciones de los ciudadanos que apoyen a los candidatos independientes”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton