Preparan regreso a clases en fraccionamiento Villas del Sol

Vuelven a las aulas niños de Playa del Carmen en escuela con caverna subterránea.

|
Los resultados de los estudios se encuentran en poder de la central en la capital del estado. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Regresarán a las aulas después de 3 semanas los 240 estudiantes de la primaria #5 de nueva creación en fraccionamiento Villas del Sol, después de que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), dijo garantizar la seguridad de las instalaciones.

También te puede interesar: Reabren centro de visitantes Caapechen, en Sian Ka’an

Esto en base a los estudios del subsuelo con los que se detectaron dos cavernas; pero fuera de la zona perimetral bajo de los edificios de salones; por lo que se determinó de manera verbal que no hay riesgos de algún tipo de colapso de la infraestructura educativa.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Por ello los padres de familia comenzaron a lavar los salones, pasillos y baños con el objetivo de que; tanto el turno matutino y el vespertino; ingresen a clases este miércoles 8 de noviembre para que se pueda regularizar sus estudios en el ciclo escolar vigente.

“Dieron su veredicto, los del IFEQROO trajeron a un perito y dijeron que no hay riesgos. Se les dio a los padres de familia y resolvieron sus dudas. Solo ahora nos hace falta la colaboración de Protección Civil, sobre los cursos de capacitación en Primeros Auxilios que se solicitarán después del regreso a clases”, dijo Adriana Eunice Flores Rodríguez, directora del plantel en Turno Vespertino.

Las representantes a nivel local de los Servicios Educativos de Quintana Roo, informaron que la documentación oficial de los resultados de los estudios se encuentran en poder de la central en la capital del estado, aunque el IFEQROO se encargará de trabajos de reforzamiento en caso de ser necesario aunque a los padres de familia se les aseguró que se realizarán un estudio de monitoreo cada 3 o 5 años.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Por su parte, los padres de familia celebraron que gracias a que alzaron la voz para que se realizaran las revisiones necesarias, se pudo acelerar los procesos para contar con el servicio de agua potable, reparación de baños, construcción de barda perimetral y la reconstrucción de la plaza cívica que estaba mal hecha.     

“No nos entregaron ningún documento, solo vinieron las personas que estuvieron a cargo a darnos el dictamen. El ingeniero Alberto Pellicier, igual hubo un perito responsable del Colegio de Arquitectos de México, quinen verifico que se hicieran las pruebas bien. Con esto ganamos mucho terreno ya que al inicio no había nadie responsable de la obras de la escuela y ya ahorita hay barda perimetral, baños, ya está todo limpio sin clavos, o montículos de madera”, dijo Alejandro Sánchez vicepresidente de Padres de Familia del Turno Matutino.  

Lo más leído

skeleton





skeleton