IFEQROO supervisa más de 300 escuelas tras el paso del huracán Helene

Los planteles educativos señalados se ubican en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

|
IFEQROO supervisa más de 300 escuelas tras el paso del huracán Helene [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego del paso del huracán Helene por la zona norte de Quintana Roo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) inició la verificación de escuelas afectadas en el estado.

El director general del instituto, José Rafael Lara Díaz, informó que se están evaluando las condiciones de 327 planteles educativos en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y el personal docente.

El funcionario detalló que hasta el momento se ha logrado un avance del 40% en la supervisión de las 309 escuelas de nivel básico en Benito Juárez y 18 en Isla Mujeres. Este esfuerzo forma parte del compromiso del gobierno estatal por mantener altos estándares de seguridad en la infraestructura educativa, conforme a lo establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

IFEQROO supervisa más de 300 escuelas tras el paso del huracán Helene [Foto: Cortesía]

Brigadas de supervisión tras el huracán

Una vez que el fenómeno hidrometeorológico se alejó de las costas del estado, el IFEQROO conformó ocho brigadas de personal para recorrer las zonas afectadas. Dichas brigadas trabajaron en conjunto con la coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y los rectores y directores de los distintos niveles educativos, desde básico hasta superior, para identificar posibles daños y atender cualquier eventualidad con prontitud.

Lara Díaz destacó que estas acciones se realizan bajo la instrucción directa de la gobernadora Mara Lezama, con el fin de asegurar un regreso a clases seguro. El funcionario recordó que las clases se reanudaron una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron, pero se mantienen las inspecciones para evitar riesgos futuros.

Daños menores y avances en la evaluación

Lara Díaz señaló que, hasta el momento, no se han registrado daños significativos en las escuelas. Sin embargo, el diagnóstico final se presentará a la gobernadora una vez que se completen las evaluaciones en todos los planteles.

"Estamos haciendo un levantamiento escuela por escuela para proporcionar un informe detallado a la titular del Ejecutivo, y así determinar cuáles pueden reabrir sin interrupciones mayores", comentó.

Las inspecciones continúan en los municipios más afectados por las intensas lluvias y fuertes vientos provocados por el huracán Helene, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa en todo Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton