25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Iglesia católica desea recuperar a sus fieles

Se llevará a cabo un proceso de reclutamiento de personas que deseen acudir a las misiones.

Compartir en Facebook Iglesia católica desea recuperar a sus fieles Compartir en Twiiter Iglesia católica desea recuperar a sus fieles

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En esta Cuaresma, período dentro del calendario litúrgico de la comunidad católica, se buscará que tres de cada 10 personas que hayan abandonado la fe, regresen, a través de las misiones que se implementarán.

Para ello, durante la próxima semana se llevará a cabo un proceso de reclutamiento de personas que quieran formar parte de este proyecto y que al final concluirá con la intención de que quienes ya no creen, retornen, dio a conocer el sacerdote católico y titular de la parroquia “Guadalupana”, Bernard Quinn.

Un evento anual

Cada año tratamos de hacer este evento, pero en este se le ha puesto mayor énfasis, ya que son las intenciones del Papa Francisco, a quien le ha interesado el tema de hacer que regresen los fieles por medio de ejemplos de humildad”, dijo.

También te puede interesar: Iglesia católica preocupada por disminución de bautizos

Mencionó que se ha visto que muchos dejan de creer en la doctrina católica, ya que el trabajo les impide asistir a los recintos a escuchar al menos la misa; dijo que se ha observado que de 300 personas que asisten a una misa dominical, menos de la mitad va desde hace dos años.

“Lo que se pretende es que vuelvan a las misas, a la ceremonia religiosa que marca la intención que Cristo tenía, poner paz entre los hermanos y reconciliarlos.”, comentó.

Mencionó que como parte de las actividades se ha vinculado a personas que quieran participar en las representaciones de la Pasión de Cristo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios