Iglesia Católica: los matrimonios son entre hombre y mujer

Obispo pide a los padres de familia orientar a sus hijos para que no se pierdan en el camino.

|
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas invita a unirse en las celebraciones de Semana Santa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas exigió respetar la ley de Dios. La Iglesia Católica ha sido muy clara, los matrimonios son entre hombre y mujer, no entre personas del mismo sexo. Pueden vivir en unión en aras de su libertad de convivencia, pero no en matrimonio que apruebe la iglesia. Expresó que para esto la sociedad deberá recurrir a sus valores y principios. Invitó a los padres de familia hablar con sus hijos y orientarlos para que no se pierdan en el camino.

Con la oración y la conexión con Dios sabremos el rumbo correcto de nuestras vidas. Necesitamos la conexión directa, preguntarle en lo alto, en la reflexión. Dejar el acelere de la vida cotidiana, el ruido, las distracciones como son la televisión, el internet y los teléfonos celulares, comentó.

El obispo de la prelatura de Cancún-Chetumal, al mencionar que un sacerdote de Cancún había sido asaltado, expresó entristecerle lo acontecido, e insta a la autoridad poner más cuidado en la población cancunense, “no fue asalto a la iglesia católica, sino a un ciudadano común, el sacerdote iba caminando cuando lo asaltaron, no sabían que era sacerdote y que estaba enfermo”.

Por último invita a unirse en las celebraciones de Semana Santa, se vivirán de manera intensa. Cientos de jóvenes de la iglesia ya se preparan para ir a las comunidades de la prelatura a organizar el Viacrucis para este año. Son tres importantes: el de Cozumel, el de la playa (zona hotelera) y el de Las Palapas, dijo Elizondo Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton