Iglesia católica prepara festejos

Los feligreses se preparan para actividades por la Guadalupana.

|
La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe tiene contempladas diversas actividades con motivo del aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iglesia católica, en específico la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, está preparada para recibir a los fieles que se darán cita a partir del 1 de diciembre en sus instalaciones, con la finalidad de conmemorar un año más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

Del 1 al 13 de diciembre, en la parroquia se espera el arribo de cinco mil a seis mil fieles, no sólo de la capital del Estado y zonas cercanas, también de otros sitios de la Península, indicó el sacerdote Patricio Corrigan Cummins.

El 12 de diciembre se cumplen 483 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego.

Previo a esta fecha, la iglesia en mención se viste de gala para recibir a los peregrinos que llegan a agradecer las bendiciones y milagros recibidos durante el año.

“Tenemos varias actividades programadas, la mayoría son peregrinaciones nocturnas que salen de diferentes colonias e iglesias de la ciudad para llegar a la parroquia, con lo cual la fe de los creyentes se renueva”, comentó.

Entre las actividades destacables de la iglesia está la bendición de las imágenes para las novenas, que se realizará el 2 de diciembre a las siete de la noche en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Cruz y el Sagrado Corazón de Jesús (catedral de Chetumal).

En lo que respecta a la tradicional misa de gallo, está programada para llevarse a cabo el jueves 11 de diciembre, a las 11 de la noche. Al día siguiente a las seis de la mañana serán las Mañanitas, y cerca de las 10 horas la bendición de niños, para después, a las 12 del día, realizar la misa por los enfermos.

Con respecto a las personas que asistirán a las festividades católicas provenientes de otras localidades, Corrigan Cummins no quiso dar una cifra, pues no puede compararse con el año pasado por la situación económica, pero señaló que siempre hay personas que cada año hacen su promesa para arribar a la iglesia y renovar su fe.

Lo más leído

skeleton





skeleton