Iglesia Católica pide reencuentro familiar

Párroco recomienda que demuestren generosidad hacia sus vecinos y la comunidad.

|
El legionario de Cristo realizó la tradicional bendición de las palmas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Iglesia Católica hizo un llamado a sus feligreses para que en la Semana Santa procuren un reencuentro familiar y demuestren generosidad hacia sus vecinos y la comunidad.

En el marco del inicio de la Semana Santa, Jaime Bordons Closa, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, pidió seguir el ejemplo del papa Francisco, quien besó los pies de líderes sudaneses en señal de paz, reconciliación y generosidad.

También te puede interesar: Arranca el operativo de Semana Santa en la zona norte

Recordamos cuando George W. Bush visitó Irán y un periodista le arrojó un zapato, lo que significa el máximo desprecio en el islam; quizá el papa quiso tener en cuenta eso, porque si para ellos el máximo desprecio es arrojar un zapato, el papa quiso mostrar un gran cariño besando los zapatos de los líderes de Sudán que son musulmanes”, indicó el sacerdote católico en la misa dominical.

Pidió ver el gesto del máximo representante del catolicismo como una muestra de paz y unión entre la sociedad local, y que las familias demuestren un cariño como el que el papa Francisco expresó en días pasados.

Que el cariño sea grande y generoso, ojalá que en esta Semana Santa haya muchos esposos grandes para demostrar cuánto cariño tienen por su esposa y saber agacharse para ver lo mejor de ti y regalarlo a sus familias, para que en las familias haya muchos papás que pongan los pies en sus hijos para demostrar cuánto los queremos”, expresó.

En la misa del Domingo de Ramos, el legionario de Cristo realizó la tradicional bendición de las palmas, acto que simboliza el inicio de la Semana Santa.

A partir de hoy y hasta el viernes, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen realizará confesiones a las 6 de la tarde, y tendrá las misas de celebración eucarística a las 8 de la noche; el jueves será el lavatorio de pies a las 8 de la noche y el viernes a la una de la tarde se realizará el Viacrucis Viviente desde el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio hacia el parque Fundadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton