|
Para el día 4 Monseñor Pedro Pablo Elizondo oficiara una misa a las siete de la noche. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El próximo 4 de noviembre la iglesia San José del Mar, localizada en una de las colonias más populosas de la isla Cozumel, cumple 25 años. Para ello se están preparando una serie de eventos conmemorativos y una misa que será presidida por el Obispo de Quintana Roo; Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El prelado destacó que son en las iglesias donde se hallan las vocaciones para el sacerdocio y por ello la importancia de procurarlas y cuidarlas.

También te puede interesar: Inician censo de embarcaciones en la rada de Cozumel

Por otra parte el martes la Casa Hogar Juan Pablo II celebró su quinto aniversario, sitio en el que monjas de una congregación religiosa atienden a personas de la tercera edad.

San José del Mar

Desde el año de 1991 cinco sacerdotes en su momento y en su tiempo hicieron esfuerzos para hacer lo que es hoy la iglesia San José del Mar y de eso han pasado ya 25 años.

El 4 de noviembre de ese año el padre Javier Orozco (+), Legionario de Cristo, fue quien dio la primera misa en lo que hoy es una de las iglesias más grandes de la ciudad.

Actualmente es el padre Luis Felipe Trujillo Del Rio quien lleva las riendas de esta feligresía y dio a conocer que a partir del primer minuto del 3 de noviembre inician las actividades con 40 horas de adoración.

A partir del 3 de noviembre inician las actividades con 40 horas de adoración

Para el día 4 Monseñor Pedro Pablo Elizondo oficiara una misa a las siete de la noche a la que también asistirán sacerdotes invitados. Para las ocho de la noche del mismo día se debelara una placa conmemorativa del cuarto de siglo de la parroquia.

Posteriormente se inaugurará una exposición fotográfica que lleva por nombre "San José del Mar; historia, actualidad y misión". Para cerrar con broche de oro esa fecha se ha organizado una cena baila que estará amenizada por el ensamble de voces de Argelia Chacón, Alina Cruz y Dafne Herrera. Los boletos ya están a la venta en la parroquia.

Para el sábado 5 de noviembre se tiene programada a las 9:00 de la mañana un torneo de futbol y la siembra de un árbol conmemorativo. Para las 19:00 horas está programado un concierto de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil para después dar paso a una fiesta para jóvenes con luz y sonido.

Evento cultural

El domingo 6 se prepara una kermes y evento cultural a lo largo del día con la bendición de los nuevos salones, a la 13:30 horas, mientras que para las siete de la noche se efectuara la misa de clausura.

El evento final es a las 20:30 horas, con la colocación de la capsular del tiempo que contendrá fotografías de los párrocos y sacristanes para concluir las celebraciones de cuatro días con una procesión final.

Por su parte el obispo de Quintana Roo dijo que donde hay una parroquia viva salen vocaciones para el sacerdocio. "Es el fruto más preciado de una parroquia".

Añadió que en la isla de Cozumel hay madera para el sacerdocio y que en este momento hay cinco nacidos en Cozumel de los 138 que hay distribuidos en todo el estado y de estos 64 son Legionarios de Cristo.

''Es el fruto más preciado de una parroquia''

Con la atención y asistencia actualmente de tres integrantes de las Vicentinas de Guadalajara, la casa hogar cumple su sexto aniversario tras comenzar a funcionar en el 2010.

Existen planes de ampliación para atender a más abuelitos, pero esto depende de la captación de recursos económicos.

Monseñor puntualizó que existe demanda para atender a más personas de la tercera edad, aunque no mencionó cuantos son atendidos en este momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton