Iglesia se prepara para el Corpus Christi

Se espera superar el número de asistentes que se congregaron el año pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la celebración del Corpus Christi, que será el próximo jueves, la Iglesia Católica previó un recorrido que partirá, por primera vez, desde la plaza 28 de Julio.

Se espera la visita del obispo de la prelatura Cancún- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El recorrido iniciará a las 5 de la tarde, desde la plaza céntrica, y de ahí partirá por las principales calles hasta llegar a la parroquia de Corpus Christi, de acuerdo con  Fernando Rodríguez Martínez, presbítero titular de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“Corpus Christi es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía, su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento”, expresó.

También te puede interesar: Invitan a cantar a quienes sufren violencia o depresión

Cambian la ruta para atraer más fieles 

Mencionó que esta es una de las principales celebraciones en el calendario litúrgico del catolicismo junto con la Navidad, la Semana Santa, el Pentecostés y, ahora, esta celebración.

“Anteriormente el recorrido se hacía saliendo de la parroquia del centro y luego iba hasta la que se encuentra en la Colosio, que es la Guadalupana, pero ahora se decidió cambiar para que lleguen más personas”, explicó.

Recordó que el año pasado fueron alrededor de mil personas las que asistieron al evento, por lo que espera que en esta celebración se supere la cantidad.

“Una vez que hayamos llegado, el obispo Pedro Pablo será quien presida la misa, esperemos que muchas personas nos acompañen a un evento que será de mucha solemnidad para todos los católicos”, expresó.

La parroquia de Corpus Christi se encuentra en la colonia Forjadores, en la avenida 25 Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton