Iglesias 'ponen manos a la obra' para limpiar las playas

Organizaciones religiosas se han sumado a las labores para el retiro de algas marinas.

|
Por lo menos dos organizaciones religiosas han ofrecido ayuda para colaborar en el retiro de sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por lo menos dos  asociaciones religiosas ya han levantado la mano para que unirse a la limpieza del sargazo en las playas, lo que ha dado pie a que más iglesias sean convocadas para formar una brigada que ayude a retirar esta alga de las costas. 

Por ahora se pretende que para la próxima semana se envíen invitaciones a las aproximadamente 230 asociaciones religiosas que hay en el municipio para exponerles la necesidad de que se unan para limpiar la playa. 

De acuerdo con León Ballesteros Reyes, titular de Asuntos Religiosos,  las organizaciones de este tipo que se han acercado a la dependencia para sumarse a esta iniciativa son la iglesia  Presbiteriana de Cristo Rey  y la iglesia Adventista del Séptimo Día. 

También te puede interesar: Inician las cancelaciones turísticas por el sargazo

“Todas las religiones manejan en sus creencias la cooperación, lo dice en sus escritos que manejan como la biblia, entonces al ver el problema que tienen las playas se suman para poder limpiarlas”, externó León Ballesteros. 

Indicó que se pretende que la brigada que se conforme sea coordinada por el personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), además por los ministros de cada culto y la misma Dirección de Asuntos Religiosos. 

Iglesias verdes

Ballesteros Reyes indicó que a partir de este año iniciaron el programa denominado ‘Iglesias Verdes’ el cual pretende que las asociaciones religiosas contemplen como actividades comunes, iniciativas relacionadas con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, además de ayuda a la comunidad, por lo que las labores de limpieza de playas se sumarían a este programa. 

“Es interesante ver como hay voluntad de los grupos religiosos, por lo que se les agradece que siempre quieran colaborar con las autoridades"

“Ya anteriormente hemos hecho actividades similares con la limpieza de playas, pero en esta ocasión los haremos con mayor apego a colaborar para limpiar ese residuo”, mencionó. 

Añadió que este personal se sumaría a las brigadas de la Zofemat y se reforzaría la limpieza de las playas, por lo que se les proporcionarían también algún tipo de herramientas como carretillas y rastrillos para levantar el sargazo. 

“Es interesante ver como hay voluntad de los grupos religiosos, por lo que se les agradece que siempre quieran colaborar con las autoridades y que salga beneficiado la comunidad”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton