|
Se prevé que hasta extranjeros asistan a las misas en la principal Parroquia de la ciudad. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de mil 500 personas se espera que se congreguen en los principales recintos religiosos este domingo y lunes con motivo de la tradicional Misa de Gallo y de Navidad, respectivamente.

También te puede interesar: Playa del Carmen alcanzará el 95% de ocupación hotelera

Bernard Quinn, presbítero de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo que este año serán dedicadas las peticiones por la juventud, asimismo a la paz en Playa del Carmen.

Son fechas muy especiales para los católicos, el mensaje es la reconciliación con sus seres queridos, eso nos hará mejores personas, no vivir en el pleito, en la mentira, recomendamos que se unan y estén no sólo en estas fechas juntos, sino en todo el año, así como Jesús lo dejó dicho, amarse los unos a los otros”, sostuvo Bernard Quinn.

En la mencionada parroquia se realizará una celebración religiosa a las 19 horas y a las 22 se hará la Misa de Gallo. El presbítero recomendó a la población asistir con sus imágenes del Niño Dios.

Reconciliarse con sus seres queridos es el mensaje principal. (Foto: Contexto/Internet).

En el fraccionamiento Villas del Sol, el padre Pablo Pérez Guajardo convocará a la población de esa demarcación a una misa que se llevará a cabo a las 19 horas también, pero en el tercer parque que está ubicado al final de la avenida CTM.

Pérez Guajardo comentó que la celebración de este día es un homenaje también a la familia, aunque lamentó que debido a la actividad turística, muchos trabajadores no puedan realizar la celebración de manera colectiva.

El presbítero comentó que sólo tendrá actividad en este día y no espera realizar alguna solemnidad extra para el 25 de diciembre, debido a que espera una baja afluencia por el tema laboral.

Igualmente en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la colonia Centro, se realizarán este tipo de misas. Para hoy la Misa de Gallo se realizará a las 22 horas y para éste lunes se harán las celebraciones eclesiásticas a las 8, 10, 12, 18 y 20 horas.

En la principal parroquia de la ciudad, de acuerdo con las encargadas del recinto, se espera también la presencia de extranjeros que se encuentran alojados en la localidad para celebrar la Navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton