Iglesias organizan actividades por Semana Santa

Se unirán para la realización de las representaciones como el Lavatorio de Pies.

|
Inician diversos eventos en las principales iglesias del municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, como parte de la Semana Santa, inician diversos eventos y actividades en las principales iglesias del municipio.

Este año en algunos casos se unirán las iglesias para la realización de ciertos eventos o actividades, ejemplo de ello es la “Marcha del Silencio”, misma que comenzará en el parque Las Palapas y terminará en la Catedral de la Santísima Trinidad y en la que participarán de dos a cuatro parroquias, comentó José Cristóbal Pech Cetina, encargado de Comunicación Social en la Prelatura Cancún-Chetumal.

También te puede interesar: Reciben las cenizas y dan gracias a Dios

Recalcó que en cada uno de los días, además de las representaciones, se oficiará la celebración eucarística a excepción del Viernes Santo, que es el único día del año en que no se celebra la misa.

Para Carmen Poot Hortensia, quien acude año con año a la mayor parte de las actividades, el día de mayor júbilo es el Domingo de Resurrección, por lo que aseguró que asistirá a la Iglesia de Cristo Rey.

Amor y humildad

El Jueves Santo se representa el Lavatorio de Pies de sus apóstoles por parte de Jesús, mientras que se realizaba la Última Cena como símbolo de amor y humildad, ya que esto era una actividad reservada exclusivamente a los esclavos.

En el Viernes Santo se celebra el Viacrucis, que son las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

El Sábado Santo llamado también Sábado de Gloria, es el tercer día del Tributo Pascual y al concluir da paso al Domingo de Resurrección, mismo en el que Cristo resucita después de ser crucificado y tras ir al encuentro con sus apóstoles, sube al cielo y finaliza con ello la Semana Santa.

Rutas de Viacrucis de las principales iglesias

Parroquia de Cristo Rey (parque de Las Palapas)
Sale de la parroquia, rodea el estacionamiento del parque de Las Palapas, toma Calle Margaritas, Alcatraces, Claveles y Tulipanes hasta llegar a la plaza por la vía central.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Inicia en el parque de La Rehoyada, después saldrán sobre la calle 13 Norte para llegar a “La Cuchilla” (esquina de la clínica 13 del IMSS), darán vuelta sobre hacia la avenida Puerto Juárez (Talleres) para llegar al estacionamiento del Estadio Cancún 86 donde concluirán.

Catedral de la Santísima Trinidad
Sale de la Catedral por la entrada lateral, tomarán la calle Mazatlán hasta la calle Truchas y después la calle Acapulco (es decir, darán vuelta al parque de la SM 31) y tomarán la calle Progreso para salir hacia la avenida La Costa, tomarán la avenida Ixcún y regresarán a la Catedral por la entrada posterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton