20 de Julio de 2018

Chetumal

Preparan en iglesias la Última Cena y el Lavatorio de Pies

Las recintos han programado las actividades que se llevarán a cabo el Jueves y Viernes Santos.

Las actividades que realizan las iglesias durante el jueves y viernes, ya fueron programadas. (Archivo/SIPSE)
Las actividades que realizan las iglesias durante el jueves y viernes, ya fueron programadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan en iglesias la Última Cena y el Lavatorio de PiesCompartir en Twiiter Preparan en iglesias la Última Cena y el Lavatorio de Pies

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de fieles católicos a las iglesias tendrá un incremento a partir de hoy, debido a las actividades programadas del jueves y viernes Santo, días de celebración de la Última Cena y Viacrucis, respectivamente.

Las parroquias se reportan listas para las actividades correspondientes en ambos días, cada una en sus horarios previamente establecidos, ya que algunas iglesias son atendidas por un mismo sacerdote.

También te puede interesar: Niños personifican la pasión y crucifixión de Cristo

Dos de las más visitadas para estos días, son la Divina Providencia y la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, la primera por tener más de 20 años llevando a cabo la representación viviente de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y la segunda por ser oficiada por el Obispo Emérito de la Prelatura Cancún-Chetumal, Jorge Bernal Vargas.

Actividades en Chetumal

En la Divina Providencia la celebración litúrgica correspondiente a la última Cena (lavatorio de pies) esta programada a las 7:30 de la noche y para el Viacrucis la cita es el viernes a la 1:00 de la tarde, que partirá del patio de la Parroquia hasta el Centro Cultural Católico (Cecuca).

En la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal el Lavatorio de Pies será hoy a las 7:00 de la noche y el Viacrucis será el viernes a las 12:00 del día.

Por su parte, el director de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva, Efraín Ortiz Yeladaqui, dijo que por el momento no se prevé el cierre masivo de calles, pero se dará la seguridad respectiva al perímetro donde pase cada una de las peregrinaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios