Religiones unen su voz en favor de la tolerancia y la paz

Representantes de diversos cultos crean el Consejo Interreligioso de Quintana Roo.

|
Representantes de 11 religiones forman parte del consejo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con la finalidad de promover la libertad religiosa así como la tolerancia entre los cultos, en el marco del respeto a la diversidad de conciencia, creencia y religión, se creó por primera vez en Quintana Roo el Consejo Interreligioso que reunirá a más de 11 representantes de diferentes confesiones.

Por primera vez en la historia de Quintana Roo, ministros de culto y representantes de asociaciones con diversas creencias religiosas, se organizaron para elegir de forma democrática la mesa directiva que presidirá los trabajos de dicho consejo.

También te puede interesar: Buscan acabar la corrupción policíaca con la 'ayuda de Dios'

La organización “Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa”, celebró la creación de este consejo que se suma a otras 20 creadas en otros estados de la República Mexicana, con el fin de promover la libertad de culto, así como la tolerancia entre diversas religiones.

Se eligió al pastor Eric Lievano Carpio, de la Iglesia Ministerio Internacional ‘Ríos de Agua Viva’, como presidente del consejo estatal; al pastor Constantino Robles, de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, como vicepresidente; y como secretario del consejo quedó el ministro Tony Saunders, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocidos como ‘mormones’.

En esta organización destaca la participación de la Iglesia Católica Romana, con el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, como uno de los vocales; también el pastor Armando Coria, de la Iglesia Tierra Nueva; así como el pastor Othoniel Castañeda, de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, y diversos ministros y pastores de las asociaciones religiosas más representativas en Quintana Roo.

“Nos vamos a reunir mensualmente para tratar de ayudar en varios temas, esto de la mano con el gobierno, porque las iglesias podemos incidir en la sociedad y entre todos buscar esa paz y unión que necesitamos. Yo creo que las iglesias podemos aportar muchísimo y poner nuestro granito de arena, porque la paz es una misión que nos toca a todos”, apuntó monseñor Elizondo Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton