Ignora cabildo proyecto Villas Xixim

No han recibido la solicitud ni información alguna sobre el desarrollo ecoturístico.

|
El proyecto del centro ecoturístico denominado Villas Xixim está en proceso de consulta pública, sin embargo, las autoridades desconocen dicha obra. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- César Trejo Vázquez, regidor presidente de la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, desconoce completamente el proyecto de la construcción de un complejo turístico en Punta Sur denominado Villas Xixim.

Desconoce también que hay una consulta pública en progreso por parte de las autoridades ambientales federales para autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental.

Según representantes de la Conanp en la isla de Cozumel, este proyecto puede afectar el ecosistema en las aguas de la Laguna Colombia, que hasta el momento no han sido contaminadas.

De acuerdo con el concejal, desde el punto de vista empresarial, la inversión que venga a la isla a generar empleos antes, durante, y hasta después de crear una empresa o servicio es y será siempre bienvenida, “siempre y cuando no contravenga las leyes, ni altere el ecosistema tan frágil que tiene Cozumel, especialmente en la zona donde aparentemente se podría llevar a cabo este desarrollo”.

Aseguró que en lo particular, no conoce a detalle ni el proyecto, ni al promovente del mismo, porque hasta la fecha no les ha sido presentada alguna solicitud, y atribuye el hecho a que podría estar en proceso ante las instancias federales correspondientes (Semarnat), pero refiriendo que los representantes de los diferentes sectores y ambientalistas en la localidad deberán externar su opinión sobre el mismo, previo a la posible autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Lo más leído

skeleton





skeleton