Indigna presunto caso de discriminación a un hombre moribundo

Paramédicos de la Cruz Roja dejan "tirado en la calle" a un enfermo de gravedad; policías le llaman "teporocho".

|
L.W.C.C. lleva varios días recostado cerca de la entrada del Museo de la Cultura Maya. (Facebook/Taxi Vigía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de ayer, la cuenta de Facebook "Taxi Vigía" denunció el presunto caso de discriminación a un hombre que se encuentra recostado, desde hace varios días, cerca de la entrada del Museo de la Cultura Maya de la capital.

Trascendió que un ciudadano presenció, mientras caminaba por las puertas del recinto cultural, la supuesta asistencia por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al ver que el hombre se encontraba gravemente enfermo se retiraron dejándolo "tirado en la calle como si fuera un animal" (sic). 

El hombre, que responde al nombre de L.W.C.C., muestra los síntomas de una enfermedad hepática.

Otros testigos presenciales mencionaron que al lugar también llegaron elementos policíacos, quienes presuntamente se mofaron de la salud de L.W.C.C. llamándolo "teporocho". 

Usuarios de Facebook demandaron que la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH) en Quintana Roo actúe a favor de L.W.C.C., quien se encuentra en completo abandono "esperando la muerte" (sic). 

"Ojalá le ofrezcan un lugar para pasar a mejor vida, de una manera digna y no como un perro" (sic), aseveró en una publicación la cuenta Taxi Vigía.

Lo más leído

skeleton





skeleton