Alarma por taquería que ofrece una "muerte lenta" a clientes

Descubren que un establecimiento de la capital no cumple con las normas de sanidad; palomas multiplican el foco de infección.

|
El negocio continúa abierto al público; su clausura podría avecinarse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Apreciados entre los chetumaleños de todos los estratos sociales, los popularmente conocidos como “Tacos de muerte lenta” pudieran hacer honor a su mote, y por ello el propietario ya fue apercibido por autoridades de salud municipal.

La subdirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha constatado que el establecimiento no cumple con las disposiciones sanitarias para el manejo adecuado de comida antes de su venta al público.

Además, se confirmó la presencia de palomas en el sitio donde se encuentra operando, lo que, en todo caso, representa un foco de infección adicional.

"Los popularmente conocidos “Tacos de muerte lenta” pudieran hacer honor a su mote; el propietario ya fue apercibido".

La subdirección de Salud municipal, tiene registrado este negocio como servicio de venta de "Tacos y Tortas Robert" y como propietario de este negocio a José Luna Villa.

Tras recibir varias quejas ciudadanas sobre la manera insalubre con la que opera, la coordinación de Fomento Sanitario realizó una primera inspección a este negocio el pasado 14 de marzo. Como resultado, se detectó que no contaba con su respectiva tarjeta de salud, botiquín de primeros auxilios, extinguidor, entre otros requerimientos; se le extendió un apercibimiento a fin de corregir estas anomalías.

El 29 de mayo se realizó una segunda revisión al negocio y aunque mejoró algunos aspectos, no cumplió con todas las disposiciones indicadas.

Por ahora, el negocio sigue abierto al público, aunque su propietario tendrá que acatar todos los requerimientos establecidos a fin de que no sea clausurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton