24 de Abril de 2018

Quintana Roo

Ignoran negocios subsidios para certificados en Q. Roo

El gobierno estatal otorga apoyos para pequeñas y medianas empresas turísticas.

El año pasado, en Quintana Roo alrededor de 50 empresas aprovecharon esta promoción hasta el 21 de enero. (Yenny Gaona/SIPSE)
El año pasado, en Quintana Roo alrededor de 50 empresas aprovecharon esta promoción hasta el 21 de enero. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Ignoran negocios subsidios para certificados en Q. RooCompartir en Twiiter Ignoran negocios subsidios para certificados en Q. Roo

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desconocen pequeñas y medianas empresas dedicadas al ramo turístico los subsidios que ha otorgado el gobierno estatal para obtener el Distintivo Moderniza “M” a un bajo costo, entre este y otros programas, esto debido a que falta promoción y difusión de los programas por parte de la Secretaría de Turismo (Sedetur).
 
En 2012, la Secretaría de Economía ofreció el subsidio del 90% para obtener el Distintivo M en mil 219 pesos, en todo el país se ofrecieron 3 mil apoyos para las pequeñas y medianas empresas y en Quintana Roo alrededor de 50 empresas aprovecharon esta promoción hasta el 21 de enero. 
 
Al respecto, la consultora Gloria María Castañeda Urriza, directora del despacho Consultores Integrales en Calidad, indicó que parte de la promoción que ha realizado es de manera personal, ha sido de puerta en puerta y si falta interés por parte de los empresarios para obtener un certificado se debe a la desidia de cumplir con los requisitos. 
 
De acuerdo al registro de la Secretaría de Turismo (Sedetur) son 138 empresas en Quintana Roo certificadas con el Distintivo M, que se basa en la calidad humana, mercado, procesos y proyectos de la gerencia para mejorar la atención hacia el cliente y optimizar recursos. 
 
El despacho Consultores Integrales en Calidad coordinará este lunes en la Universidad del Caribe en Cancún la presentación de 13 empresas exitosas de Riviera Maya y Cancún que obtuvieron el Distintivo M en 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios