16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Pasa desapercibido el mal tiempo para el turismo de Playa del Carmen

Guardavidas y policías turísticos reportaron que la alta fluidez de los visitantes tanto en zona costera como en la Quinta Avenida.

Los turistas no dejaron de disfrutar de la playa a pesar de las lluvias intermitentes y del cielo nublado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los turistas no dejaron de disfrutar de la playa a pesar de las lluvias intermitentes y del cielo nublado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasa <i>desapercibido</i> el mal tiempo para el turismo de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Pasa <i>desapercibido</i> el mal tiempo para el turismo de Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Guardavidas y policías turísticos de Playa del Carmen reportan que a pesar de las lluvias intermitentes y nublados que se han presentado sobre la ciudad, este sábado se vio gran cantidad de movimiento de visitantes tanto en la zona costera como en la Quinta Avenida. Según dieron a conocer los vigilantes playeros y elementos municipales de Seguridad Pública que recorrían caminando la zona turística del primer cuadro de la ciudad el tiempo fresco con algunas lloviznas no fue razón para evitar que paseantes y bañistas disfrutaran de este destino vacacional.

Aunque prefirieron omitir sus generales, los guardavidas estimaron que a lo largo de los 8 kilómetros de playas centrales, entre el muelle fiscal y hasta Punta Esmeralda, arribaron alrededor de 2500 turistas beneficiando a las diferentes actividades que ahí se desarrollan, principalmente a los clubes de playas, masajes y servicios náuticos, quienes comienzan a percibir un aumento de consumidores en sus establecimientos playeros.

Reportan cinco mil personas en 'la Quinta'

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal Turística calcularon que sobre arteria peatonal conocida como ‘la Quinta’, el tráfico de personas estuvo entre las cinco mil personas desde las 11 de la mañana y hasta pasadas las 6 de la tarde. Incluso la lluvia del medio día sirvió para que unos entraran a consumir en los restaurantes, otros curioseaban en establecimientos de artesanías o compraban souvenirs durante el pasado sábado.

Por su parte el meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, informa que el pronóstico marca que las lluvias y lloviznas van a continuar  durante el día domingo con algunos claros que permitirán el ascenso en la temperatura, solo en horas de la tarde y noche se registraran temperaturas frescas.

Condiciones climatológicas para Playa del Carmen

Explica que el cambio de vientos al noreste, sobre la Península de Yucatán, está permitiendo la llegada de humedad del mar Caribe, y que esto deja nubes bajas, extendiendo algunas lluvias y lloviznas sobre el estado de Quintana Roo. El frente frío número 11 se encuentra estacionario al Norte del Litoral de la Península de Yucatán, con tendencia a disiparse en las últimas horas del 16 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios