Acusan de desobedientes a los vendedores ambulantes

Ignoran la indicación de colocarse a no menos de 50 metros de los accesos a escuelas, lo que pone en riesgo la integridad física de los estudiantes.

|
Autoridades educativas aseguran que los alumnos están en riesgo, debido a que se bajan de la escarpa para comprar golosinas sin medir el riesgo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Vendedores ambulantes desatendieron las medidas del Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Salud de colocarse a no menos de 50 metros de los accesos a centros escolares, poniendo en riesgo la integridad física de los niños, al colocarse frente a la puerta y en las banquetas.

El director de la escuela primaria, Belisario Domínguez, Víctor Manuel Zapata Pasos, dijo que al menos son seis los vendedores ambulantes que se colocan a la hora de la salida, lo que pone en riesgo a los 400 alumnos del plantel, que se bajan de la escarpa para comprar golosinas sin medir el riesgo.

La autoridad del plantel educativo concluye la jornada laboral con el  “Jesús en la boca”, pues teme que un estudiante sea atropellado por culpa de los vendedores ambulantes que se instalan justamente en la puerta de la escuela.

El entrevistado mencionó que el problema social que enfrentan lo han reportado diversas ocasiones, pues tiene varios años atrás, ya que fue notificado por escrito a la autoridad municipal competente de la pasada administración.

Al menos son seis comerciantes informales los que llegan minutos antes de la hora de la salida, que es a las 15 horas, por ser escuela de tiempo completo.

 “A los señores que vienen a vender les pido que lo hagan retirados de la escuela porque a esa hora están los papás esperando a sus hijos en sus vehículos. Entonces los niños aunque no compren se arremolinan en los vendedores ambulantes para ver las novedades, pero el problema es que un padre de familia puede hacer una maniobra no esperada y atropellar a un niño”, comentó.

Derivado de los llamados que ha hecho Zapata Pasos a los vendedores ambulantes, hay uno que lo ha agredido verbalmente, e incluso estuvo a punto de pasar a los golpes, por lo que dijo que es necesario que la autoridad competente tome cartas en el asunto.

Dijo que le han asignado un elemento de Tránsito, pero éste no es suficiente, ya que el plantel educativo tiene 400 estudiantes, de los seis niveles, mismos que están en riesgo cada día.

Lo más leído

skeleton





skeleton