22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Instalan áreas especiales para iguanas rayadas

La Dirección de Ecología busca preservar la biodiversidad en Isla Mujeres.

Buscan proporcionar áreas de alimento para las iguanas rayadas. 
(Notimex)
Buscan proporcionar áreas de alimento para las iguanas rayadas. (Notimex)
Compartir en Facebook Instalan áreas especiales para iguanas rayadasCompartir en Twiiter Instalan áreas especiales para iguanas rayadas

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología municipal instaló comedores-bebederos para las iguanas rayadas, cuyo nombre científico es Ctenosaura similis, con el objetivo de conservar la biodiversidad en la isla.

De acuerdo con Notimex, el director de esa área, Carlos Barranco García, mencionó que el programa contempla, de inicio, la instalación de seis comederos-bebederos en puntos estratégicos de la isla, donde a través de los años se ha observado mayor número de ejemplares.

Detalló que la ubicación de los mismos son: dos en Punta Sur, una en la Hacienda Mundaca, una a un costado del centro de convenciones y dos en escuelas que forman parte del programa de Eco-School: El Colegio de Bachilleres y el Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo y Roa”.

Durante el evento en Punta Sur, en el monumento a la iguana, frente al mar Caribe, explicó que el objetivo de este singular proyecto es proporcionar áreas de alimentación a la población de esta especie para su conservación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios