Iluminación rosa 'embellecerá' diversos puntos de Cancún

Esta acción se realizará en octubre, considerado el mes de la lucha contra el cáncer.

|
El día 2 de octubre habrá una carrera a beneficio del organismo y realizada sobre avenida Bonampak. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Aún sin concluir la venta de chiles en nogada a beneficio de Grupo Desafío, organismo civil, la agrupación ya cuenta con dos proyectos más en octubre, considerado el mes de la lucha contra el cáncer. 

Como parte del trabajo anual por parte de la asociación, se encuentra la búsqueda de apoyos y organización de eventos relacionados con la prevención y la toma de conciencia sobre la enfermedad, indicó Yolanda Hernández Lugo, presidenta de Grupo Desafío.

Por ello contempló arrancar octubre con la ya tradicional iluminación en color rosa, de puntos estratégicos de la ciudad y continuar el día 2 con una carrera a beneficio del organismo y realizada sobre avenida Bonampak. 

También te puede interesar: Cancún se 'llenará' de eventos internacionales en noviembre

Para Grupo Desafío, contar con el apoyo de empresarios, organismos y la población en general es el motor de la labor, ya que incentiva a la información y contribuye para hacer posibles estudios de detección oportuna de cáncer de mama.

Actualmente la agrupación impulsa a que la población compre chiles en nogada, en el restaurante La Dolce Vita, ya que tanto Grupo Desafío como el Cuerpo de Bomberos de Cancún, resultarán beneficiados con la compra de los mismos.

La dinámica se realizará a través de boletos que incluyen el platillo en cualquiera de sus presentaciones: capeados, sin capear, vegano o vegetariano, y la venta de ellos es a través de las mismas organizaciones a beneficiar.

El costo del platillo es de 200 pesos y el restaurante donará 100% de las utilidades a ambos organismos, del consumo total realizado desde el pasado 29 de agosto, hasta el próximo miércoles 14 de septiembre, comentó Juan José Casal Ángeles, dueño del lugar.

Estudios gratuitos

Además de los eventos realizados en el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el organismo trabaja de forma permanente mediante jornadas de salud, ofreciendo estudios gratuitos de mastografía a mujeres de escasos recursos, así como campañas informativas y de sensibilización sobre el tema, en busca de la prevención y de la detección oportuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton