Anuncian obras para el malecón de Cozumel

Iniciará la sustitución del cableado, lámparas, postes y transformadores en la avenida más importante de la ciudad.

|
De las luminarias instaladas en el malecón la mayoría no funciona o presentan fallas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos, se colocarán más de 100 luminarias en el malecón. En cuanto el clima mejore arrancará la sustitución del cableado, lámparas, postes y transformadores en la avenida Rafael E. Melgar. Personal de la dirección de Obras Públicas anunciaron que el gobierno estatal apoya con esta obra para mejorar la imagen urbana de la avenida más importante de la ciudad que para el mes de febrero será inaugurada.

La empresa Citelum México será la encargada de los trabajos de rehabilitación del alumbrado del malecón de la isla, según informes proporcionados por el titular de la dirección de Obras Pública, Miguel Salas Coral.

El personal de esta área únicamente apoyará con información sobre los puntos de importancia, detalles de ubicación, colocación y la supervisión de la instalación de los materiales.

El cambio de alumbrado público está contemplado desde el boulevard Aeropuerto hasta la 11 avenida, a unos cuantos metros del palacio municipal.

En este momento hay aproximadamente 70 postes con dos lámparas cada una, pero la mayoría no funcionan o presentan fallas por la antigüedad que tienen.

En un mes y 15 días se estima que se concluyan los trabajos siendo la fecha tentativa antes del 28 de febrero.

Los nuevos 50 postes con dos luminarias, cuyo diseño aún está por decidirse de entre tres opciones, también incluyen una conexión aérea para habilitar los adornos luminosos que se acostumbra a instalar en esta avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton