'Vestirán' de Pueblo Mágico a Tulum

Tras recibir el nombramiento, se reglamentarán los colores que caracterizarán a este destino.

|
La imagen urbana de Tulum es la prioridad luego de ser nombrado Pueblo Mágico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La imagen urbana de la ciudad es uno de los temas prioritarios que debe ser atendido dentro del programa de Pueblo Mágico, mediante el reglamento correspondiente, indica Juan José González Calderón, presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico.

El reglamento establecerá colores, texturas y otros elementos que caractericen la imagen de Tulum y eso será lo primero en atender para reflejar una imagen ordenada, expresó.

Al mismo tiempo es importante atender la limpieza de las calles, y para ello tendrán acuerdos con los directores de los servicios de alumbrado público, limpieza y recoja de basura.

También te puede interesar: Tulum, importante zona de ríos, paleontológica y arqueológica

Desde que se nombró a Tulum como Pueblo Mágico, el comité ha llevado a cabo varias sesiones y entró en un receso por las vacaciones de fin de año, sin embargo, será en marzo cuando presente los proyectos que deberán ser atendidos, de acuerdo con el procedimiento y lineamientos que fija la Secretaría de Turismo.

Recordó que el nombramiento recibido en el mes de septiembre pasado tuvo que ver con cuatro vertientes bajo las cuales calificó el municipio para estar en la lista de los 28 nuevos Pueblos Mágicos que ingresaron a la lista.

“Hay mucho por hacer, pero hay que marcar un orden en las prioridades donde trabajar”, y dejó en claro que, “este comité no es la autoridad, aunque sí sugiere, pero al final es el gobierno municipal el que toma la decisión de lo que se debe ejecutar”.

“Estamos sentados sobre una joya y algo que tenemos es toda la naturaleza, historia y tradiciones vivas que caracterizan a Tulum”, agregó. 

Prioridades

La avenida Tulum debe considerarse un tema principal en la imagen urbana de la ciudad, y sobre esta arteria hay mucho que hacer, desde la limpieza, pasando por las fachadas, colores, incluso el mobiliario urbano, botes de basura y hasta el pavimento dela avenida que requiere de atención y reparaciones a lo largo de esta vía, advirtió.

La limpieza de la ciudad dijo que es un tema que no puede esperar y para esta temporada alta se ha implementado un servicio en horarios extraordinarios para levantar los desechos de los negocios  y evitar tener la basura durante el día a la vista de todos. 

Dos horarios serán aplicados, uno a la media noche, casi de manera inmediata al cierre de los establecimientos y otro en horas posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton