20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Imagen tomada en cenote de Tulum gana concurso mundial de foto

La captura fue hecha debajo del agua por el fotógrafo mexicano Christian Vizl.

Fotografía ganadora del concurso mundial de fotografía de “Vida Salvaje”. (Christian Vizl/Internet)
Fotografía ganadora del concurso mundial de fotografía de “Vida Salvaje”. (Christian Vizl/Internet)
Compartir en Facebook Imagen tomada en cenote de Tulum gana concurso mundial de fotoCompartir en Twiiter Imagen tomada en cenote de Tulum gana concurso mundial de foto

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- El fotógrafo mexicano Christian Vizl ganó el primer lugar del concurso mundial de fotografía de “Vida Salvaje” (Wildlife Photographer of the Year 2014), patrocinado por el Museo de Historia Natural que este año recibió 46 mil imágenes de 96 países.

La imagen que obtuvo el premio en la categoría “Plantas y Hongos”, retrata un cardumen de peces plateados nadando en el agua cristalina de un jardín acuático de lirios rosados en el cenote Aktun Ha, en Tulum, Quintana Roo, informa la agencia Notimex.

Por segundo año consecutivo, un mexicano obtiene un primer lugar en el prestigiado concurso de fotografía de la naturaleza.  En 2013, Luis Javier Sandoval ganó el primer lugar en la categoría de “Animales marinos de sangre fría”, con una imagen de la tortuga verde que habita en Cancún, Quintana Roo, y que se encuentra en peligro de extinción.

Un mexicano más

Durante la premiación, una segunda fotografía del mexicano Rodrigo Friscione Wyssmann quedó como finalista en la categoría “El mundo en nuestras manos”.  La imagen en blanco y negro de un tiburón que mordió el anzuelo de un pescador en Bahía Magdalena, en las costas de Baja California, es una forma de denunciar a quienes ponen en peligro al tiburón blanco que se encuentra en peligro de extinción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios