Imagen urbana toma importancia en Puerto Morelos

Retiraron anuncios espectaculares que no cumplían con lo establecido en el reglamento.

|
Exhortan a instalar espectaculares de acuerdo a las normas municipales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con el objetivo de mantener un desarrollo ordenado, en el que la imagen urbana cobra un papel preponderante, se implementó el sistema ArcGis, con el cual se georeferenciaron todos los espectaculares del municipio por medio de coordenadas.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, dijo que gracias al sistema que implementó la dirección de Desarrollo Urbano, se determinó retirar 16 anuncios por no cumplir con lo establecido en el reglamento o por encontrarse en zonas habitacionales y poner en riesgo la vida de los portomorelenses. Asimismo, dijo que ya no se permitirán anuncios de tipo lona o colocados en azoteas en la zona turística.

También te puede interesar: Con todo y clausura, espectaculares se siguen exhibiendo en Puerto Morelos

Por otro lado, destacó que se trabaja en proyectos para ubicar nueve bahías de ascenso y descenso de transporte público, con lo que se logrará una redistribución de las paradas de autobuses, combis y taxis, erradicando el conflicto vial y el riesgo a los peatones.

Informó que hay pláticas con empresas como ADO para el uso correcto de su bahía y mejorar la imagen de la terminal, ya que ésta es de una las primeras imágenes a observar para el turismo, y con Oxxo para el cambio de colores en los anuncios ubicados en la zona turística, de acuerdo con los parámetros y la paleta de colores establecidos en las normas técnicas complementarias del Reglamento de Imagen Urbana.

Finalmente, indicó que el gobierno cuenta ya con las propuestas de estructuración para la circulación, estacionamiento y sentidos viales en la zona turística, así como también el diseño de la nomenclatura y señalética, además del diseño para las casetas de vigilancia en los accesos al municipio y a la zona de hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton