Abren segunda etapa de convocatoria teatral

En esta ocasión pueden participar producciones de cualquier municipio del estado.

|
La convocatoria tiene como objetivo patrocinar a las compañías teatrales para que hagan uso del recinto de manera gratuita. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Imcas abrió una segunda etapa de la convocatoria “Puerta Abierta al Teatro de la Ciudad”, dirigida en esta ocasión a producciones de teatro de cualquier municipio de Quintana Roo, cierra próximo 3 de mayo.

En una primera etapa sólo estaba la convocatoria dirigida a compañías locales, informó Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (Imcas), quien recordó que la convocatoria tiene como objetivo patrocinar a las compañías teatrales para que hagan uso del recinto de manera gratuita, pues habitualmente quienes buscan hacer uso del Teatro de la Ciudad tienen que pagar por ello.

También te puede interesar: Presentarán monólogo “Líbranos del malamen”

“Esta segunda etapa del proyecto nace por diferentes razones porque nos empezó a llegar gente de otros municipios y les tuvimos que decir que por ahora no, que sólo era local; esa etapa si estaba considerada al principio, pero no inmediatamente”, comentó Luis Ernesto López.

En la primera fase únicamente cuatro proyectos cumplieron los requisitos y fueron recibidos para la evaluación, aunque hubo más de 10 propuestas las que trataron de ingresar los interesados; de estos cuatro, determinarán cuáles les darán espacio en el Teatro de la Ciudad.

Al final, entre los proyectos locales y foráneos de algún municipio del estado, serán ocho sitios que otorgará el Imcas a las compañías teatrales para que hagan uso del recinto, un apoyo en especie superior a los 30 mil pesos.

Las bases para hacer uso del Teatro de la Ciudad consiste en la postulación de un proyecto teatral que dependa de un titular; en grupos legalmente constituidos, que se refiere a personas morales con las formalidades que la ley indica, como pueden ser organizaciones, asociaciones o sociedades civiles, microempresas culturales o industrias culturales y creativas, fundaciones e instituciones de asistencia privada.

La fecha límite para ingresar los proyectos es el 3 de mayo y los interesados pueden pedir informes en el siguiente correo electrónico: gestió[email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton