Baja temporada de turismo golpea a Cozumel

Para esta semana sólo se tiene programado el arribo de ocho cruceros y hoy martes no se recibirá ningún trasatlántico.

|
Vendedores y trabajadores sufren por la baja presencia de turismo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta cero se reducen la demanda de los servicios de los prestadores turísticos acuáticos ante la disminución o ausencia de arribo de cruceros, revelaron vendedores y  trabajadores de estas áreas de la economía de Cozumel.

En algunos casos, los propietarios de las embarcaciones los despiden. La mayoría de ellos trabajan sin prestaciones laborales.

María Ramírez, empleada de un restaurante, consideró que la temperada baja de este año se adelantó. Sacan ahorros o deben pedir prestado para cubrir sus necesidades básicas.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se notó la poca presencia de turismo. Sólo un crucero atracó en el muelle Puerta Maya, al sur de la isla.

Pedro Hermosillo López, director de Turismo, declaró que han asistido a ferias de turismo y de buceo para atraer visitantes y que las temporadas bajas no afecten a Cozumel, pero no pudo precisar la cantidad.

En la semana del 13 al 19 de mayo, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) sólo se tiene programado el arribo de ocho cruceros y hoy martes no se recibirá ningún trasatlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton