13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Alzan la voz solidarenses tras ver Obediencia Perfecta

Coinciden en la importancia de la prevención de abusos infantiles y la responsabilidad del gobierno.

AL preestreno, que se anunció en cartelera, fueron convocados diversos sectores, entre políticos, religiosos y ciudadanía en general. (Daniel Pacheco/SIPSE)
AL preestreno, que se anunció en cartelera, fueron convocados diversos sectores, entre políticos, religiosos y ciudadanía en general. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Alzan la voz solidarenses tras ver <i>Obediencia Perfecta</i>Compartir en Twiiter Alzan la voz solidarenses tras ver <i>Obediencia Perfecta</i>

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que se realizara un preestreno de la película Obediencia Perfecta en un cine de Playa del Carmen, se han generado reacciones de diversos sectores de la comunidad local por los casos de pederastia de los Legionarios de Cristo que son tratados en el filme.

Representantes de la política local, ciudadanos, ministros de culto y un sacerdote maya coinciden en la importancia de la prevención de abusos infantiles y la responsabilidad gubernamental y de los padres de familia.

Un problema real, para la ciudadanía 

Uno de los entrevistados al finalizar la función de dicho trabajo cinematográfico, reconoce que el sistema de “obediencia perfecta” planteado en la pantalla grande, también se aplica en muchos grupos políticos y de poder de nuestro país.  

Para el ciudadano Sergio Raúl, la problemática es real pero lo que sorprende es que el villano de esta historia haya muerto de viejo, libre y sin castigo, gracias a que la iglesia lo protegió.

Sistema "obediencia perfecta", hasta en los grupos de poder 

Juan Carlos Beristain Navarrete, ex regidor perredista y político local, afirmó que en su percepción este filme es una denuncia de lo que sucede, no sólo en una institución como la católica, sino en muchas otras también. Señala que desde la iglesia, las familias con padres abusadores y hasta en la misma política nacional, se replica el sistema de “obediencia perfecta” entre los grupos de poder.

Por otro lado Jan Novak, dirigente de la asociación Fusión G, que defiende la diversidad sexual, acusó que es la iglesia que tanto ha señalado a la comunidad lésbico gay acusando faltas a la moral, son los mismos que han cometido abusos contra la niñez como en el caso de Marcial Maciel y sus Legionarios de Cristo. Mismos que fueron protegido por la misma iglesia.

La sociedad debe despertar 

El sacerdote maya Luis Nah, quien estuvo invitado a la premier, destacó que la misma sociedad debe estar pendiente de lo que sucede para no ser cómplices de este tipo de abusos. Dijo que las nuevas generaciones deben estar protegidas por los actuales adultos y sobre la canonización de Juan Pablo II dijo que es una tomada de pelo más al ser quien solapo dichos abusos de Maciel.

Además emitió su opinión el sacerdote católico Pablo Pérez Guajardo, quien dijo confiar en que esta película ayude a desmitificar a las personas. Ya sean políticos, artistas, ministros de diferentes tipos de culto y ver que todos somos iguales, que no hay ninguna institución que sea más importante que las personas.

“Se debe atender y cuidar a las niños. Aquí el reto es especialmente lanzado para los gobiernos, tienen que defender los derechos de los niños, sin esperar a que haya denuncias o delitos que perseguir porque prevenir es gobernar”, apuntó. O

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios