Tras impacto de la pandemia aeropuerto de Cancún registra el mayor número de vuelos

Durante todo el pasado mes junio mantuvieron menos de 100 operaciones diarias.

|
Foto: Karim Moisés
Foto: Karim Moisés

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró este viernes 192 operaciones, el máximo desde el impacto de la pandemia, aunque siguen siendo principalmente solo vuelos de Estados Unidos y nacionales.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), durante todo junio mantuvieron menos de 100 diarias. Además de los vuelos provenientes de Estados Unidos y nacionales, ayer tuvieron dos vuelos de otros puntos: Argentina y España, aunque fueron humanitarios.

Se mantienen las principales ciudades como lo son Atlanta, Dallas, Miami y Nueva York, así como, algunos hacia Canadá, que mantiene la operación de dos de las tres terminales en el sitio.

Entre las aerolíneas que están operando estan: Air Canada, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United, además de los vuelos nacionales.

ASUR reporta cuatro meses consecutivos con números rojos en el transporte de pasajeros sumando más de seis millones de pasajeros menos y prevén que su recuperación a 100% podría tardar hasta dos años.

En el caso de las aerolíneas nacionales siguen incrementando sus rutas como es el caso de Viva aerobus, que para agosto operará 15 rutas hacia Cancún, una de ellas desde Villahermosa que tenía mucho tiempo sin operar, lo que implica una mayor oferta de asientos.

La aerolínea volará a Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

La operación de estas rutas en Cancún forma parte de la gradual reactivación de vuelos a nivel nacional de la aerolínea, que ya suma 80 rutas a nivel nacional y operará a 60% de su capacidad total de vuelos durante agosto, lo que significa un incremento en la operación del 10% en comparación con julio .

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, no solo el aeropuerto de Cancún muestra señales de recuperación, sino que en Cozumel, que también opera ASUR, activaron vuelos directos desde Ciudad de México y hacia Dallas por Sun Country Airlines.

En tanto, United anunció el regreso de su vuelo proveniente de Houston para agosto y American Airlines cuenta con las rutas desde Dallas y Charlotte. Además, anunciaron el regreso del vuelo Miami-Cozumel para octubre con cinco frecuencias semanales.