Imparte INE curso de ‘Blindaje Electoral’ para funcionarios

Tienen prohibido participar en actos de campaña en los horarios laborales.

|
Personal del INE impartió el curso de Blindaje Electoral a funcionarios del DIF. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) impartió a funcionarios estatales el curso Blindaje Electoral para dar a conocer cada una de las restricciones a las que estarán sujetas durante el proceso de campañas políticas.

El objetivo del curso fue brindar información sobre cómo deben proceder los funcionarios públicos en el desarrollo de los programas, para evitar incurrir en violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

A personal del DIF

En esta ocasión el curso sobre blindaje electoral fue impartido a funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal. 

“La ley prohíbe el uso de recursos económicos o programas para beneficio de algún partido o candidato en particular, y es necesario que los funcionarios sepan que pueden o no pueden hacer”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital Dos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario desglosó antes los participantes el nuevo catálogo de delitos electorales establecidos en el Legipe, tales como la prohibición para participar en actos de campaña en los horarios laborales.

Grupos vulnerables

En tanto, quienes forman parte de los llamados grupos vulnerables, como son las personas con capacidades diferentes, adultos mayores así como los beneficiarios de desayunos escolares y comedores comunitarios, son algunos de quienes continuarán recibiendo el beneficio de los programas y apoyos sociales aun durante el proceso electoral federal ya en marcha, confirmó la autoridad estatal. 

“La instrucción es que nuestras acciones las tenemos que cuidar, sobre todo, porque todas las acciones del DIF son encaminadas a gente en situación vulnerable, nosotros no paramos, pero lo hacemos con más precaución para evitar que se vea como un delito electoral”, mencionó Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF.

El curso se efectuó en las instalaciones de la dependencia estatal con la participación de todos los directores de área y encargados de los diversos programas sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton