Capacitan a periodistas de Chetumal en materia electoral

El Ieqroo imparte un taller para abundar sobre el financiamiento a los partidos, delitos electorales y etapas del proceso.

|
Representantes de los medios de comunicación asistieron al curso. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha impartido un taller de capacitación sobre el proceso electoral 2013 dirigido a representantes de los medios de comunicación.

Durante el taller fueron tocados de manera dinámica los temas sobre el financiamiento a partidos políticos, delitos electorales y etapas del proceso, durante el cual se destacó la participación de los asistentes, quienes despejaron dudas respecto a los mencionados tópicos.

Uno de los temas que más atrajo la atención fue el relacionado con la llamada veda electoral o suspensión de la difusión de toda propaganda gubernamental que inicia el 13 de mayo de acuerdo con el Artículo 41, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con el artículo 169 tercer párrafo de la Ley Electoral de Quintana Roo.

El curso taller fue inaugurado por el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, e impartido por personal de la dirección jurídica del organismo, quien destacó que la condición que debe cumplirse en esta etapa del proceso es que la información que se publique sobre la obra de gobierno no sea pagada.

El Apartado C, del artículo 41 de la Constitución Federal establece que “en la propaganda política o electoral que difundan los partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas. Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.

Lo más leído

skeleton





skeleton