Continúa capacitación sobre nuevo Régimen Fiscal

El Instituto Municipal de la Economía Social apoya al sector empresarial y emprendedores.

|
Contribuyentes pueden acudir a los talleres de capacitación del Imes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En atención al alto número de solicitudes por parte de los contribuyentes que formarán parte del nuevo Régimen Fiscal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco extenderá la capacitación de Facturación electrónica y Régimen de Incorporación Fiscal a las comunidades rurales, confirmó Miguel Marzuca Castellanos, presidente del Instituto Municipal de la Economía Social (Imes).

“Con acciones concretas estamos apoyando al sector empresarial y emprendedores; actualmente ofrecemos talleres de capacitación a cerca de las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que entraron en vigor el 1 de enero de 2014 y que contempla nuevas responsabilidades y varios beneficios como, el no pagar impuestos durante un año al ingresar al nuevo régimen fiscal”, detalló titular Imes.

Señaló que los talleres de Facturación electrónica y Régimen de Incorporación Fiscal se extenderán a las comunidades rurales con el objetivo de que productores y empresarios se beneficien con dichos cursos, anticipo que el sábado 8 de febrero se llevarán a la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

“En los talleres de capacitación que ofrecemos en el Imes con apoyo del personal del SAT, hemos detectado el interés de los empresarios y emprendedores por tener mayores herramientas y conocimiento sobre el nuevo Régimen Fiscal, es nuestra obligación ofrecerles la capacitación que sea necesaria porque de esta manera los ayudamos a estar en regla en sus obligaciones fiscales y mantener la operatividad de sus negocios”, explicó Marzuca Castellanos.

Además de los talleres de capacitación, en el Imes, ubicado en la avenida Álvaro Obregón por Rafael E. Melgar, se habilitaron dos módulos para que los contribuyentes puedan realizar trámites en el portal electrónico del SAT.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton