Realizan conferencia sobre cómo planificar ideas de negocios

“Impacto de los costos en tus decisiones financieras”, se llevó a cabo ayer a las 19 horas, en el auditorio de la Universidad TecMilenio.

|
A la Universidad TecMilenio llegaron jóvenes y público en general interesados en la conferencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impartieron a jóvenes y público en general la conferencia “Impacto de los costos en tus decisiones financieras”, ayer a las 19 horas, en el auditorio de la Universidad TecMilenio, con el objetivo de proporcionarles herramientas para planificar sus ideas de negocio o empresas.

La catedrática de la Contabilidad Financiera, María Eugenia Castañeda Rubio, dio a conocer a los asistentes la importancia de conocer los costos y gastos que un emprendedor deberá considerar para fortalecer las ideas de negocio y transformarla en una empresa.

Durante una hora, la especialista destacó las técnicas para ahorrar dinero en un negocio y considerar los costos como la renta del local, la liquidación de la nómina, los costos de producción, además de la materia prima, y recomendó utilizar costos bajos para evitar quebrantar sus presupuestos y cerrar el negocio.

Al evento asistieron más de 15 jóvenes, y durante la conferencia los participantes anotaban los puntos más importantes y tomaban fotografías del evento.

En Benito Juárez existen 95 mil 200 contribuyentes que corresponden a pequeñas, medianas y grandes empresas, de acuerdo con los datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Castañeda Rubio comentó que a los jóvenes les hace falta la parte teórica de las finanzas, para llevarlas a la práctica en sus empresas, o ideas de negocio, y mencionó que a través de las conferencias gratuitas los emprendedores obtienen herramientas para desarrollarse en el ámbito empresarial.

Explicó que todos los días se toman decisiones relacionadas a los precios en compras de cualquier índole, y que es de suma importancia aprender a clasificar cuáles son los costos de mayor importancia para nuestra economía, y aprender a discernir los gastos innecesarios.

Exhortó a no dejarse llevar por la moda en las nuevas tecnologías, no comprar productos poco eficientes y buscar varias opciones hasta encontrar el menor costo por la misma calidad en el producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton