21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Realizan conferencia sobre cómo planificar ideas de negocios

“Impacto de los costos en tus decisiones financieras”, se llevó a cabo ayer a las 19 horas, en el auditorio de la Universidad TecMilenio.

A la Universidad TecMilenio llegaron jóvenes y público en general interesados en la conferencia. (Redacción/SIPSE)
A la Universidad TecMilenio llegaron jóvenes y público en general interesados en la conferencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan conferencia sobre cómo planificar ideas de negociosCompartir en Twiiter Realizan conferencia sobre cómo planificar ideas de negocios

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impartieron a jóvenes y público en general la conferencia “Impacto de los costos en tus decisiones financieras”, ayer a las 19 horas, en el auditorio de la Universidad TecMilenio, con el objetivo de proporcionarles herramientas para planificar sus ideas de negocio o empresas.

La catedrática de la Contabilidad Financiera, María Eugenia Castañeda Rubio, dio a conocer a los asistentes la importancia de conocer los costos y gastos que un emprendedor deberá considerar para fortalecer las ideas de negocio y transformarla en una empresa.

Durante una hora, la especialista destacó las técnicas para ahorrar dinero en un negocio y considerar los costos como la renta del local, la liquidación de la nómina, los costos de producción, además de la materia prima, y recomendó utilizar costos bajos para evitar quebrantar sus presupuestos y cerrar el negocio.

Al evento asistieron más de 15 jóvenes, y durante la conferencia los participantes anotaban los puntos más importantes y tomaban fotografías del evento.

En Benito Juárez existen 95 mil 200 contribuyentes que corresponden a pequeñas, medianas y grandes empresas, de acuerdo con los datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Castañeda Rubio comentó que a los jóvenes les hace falta la parte teórica de las finanzas, para llevarlas a la práctica en sus empresas, o ideas de negocio, y mencionó que a través de las conferencias gratuitas los emprendedores obtienen herramientas para desarrollarse en el ámbito empresarial.

Explicó que todos los días se toman decisiones relacionadas a los precios en compras de cualquier índole, y que es de suma importancia aprender a clasificar cuáles son los costos de mayor importancia para nuestra economía, y aprender a discernir los gastos innecesarios.

Exhortó a no dejarse llevar por la moda en las nuevas tecnologías, no comprar productos poco eficientes y buscar varias opciones hasta encontrar el menor costo por la misma calidad en el producto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios