Imparten capacitación a guardavidas

El curso se enfoca en el rescate de bebés, niños y adultos, aunque también los preparan para otras emergencias.

|
Dieciséis guardavidas actualizan sus conocimientos a través de un curso, al final del cual serán evaluados. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil inició un proceso de certificación de 16 guardavidas con el fin de mantener actualizados los conocimientos sobre rescate acuático, primeros auxilios y reanimación, dicho curso tendrá una duración de 15 días y al final serán evaluados para expedirles un certificado oficial.

El objetivo de estos cursos es garantizar que el personal que presta servicios de protección a la ciudadanía en la zona de playas cuente con los conocimientos necesarios para salvaguardar la vida de turistas, visitantes y locales, así lo dio a conocer el subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

Están en constante evaluación

El funcionario dijo que es muy importante que los elementos en servicio sean evaluados en el aspecto físico, ya que deben estar en las mejores condiciones físicas para realizar la labor.  Explicó que constantemente se realizan revisiones al cuerpo de salvavidas pero es indispensable pasar estas certificaciones para mantenerse en el equipo.

Los primeros auxilios, la reanimación RCP, el rescate y salvamento acuático están enfocados a la atención de bebes, niños, y adultos, aunque también se presentan situaciones de emergencia para las cuales deben estar preparados, ejemplifico el caso de los buzos que pueden sufrir una descompresión y que los guardavidas son el primer punto de rescate antes de que lleguen los servicios de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton