20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Capacitan a 45 docentes de Conalep Quintana Roo

Las autoridades buscan evitar conductas de riesgo que trunquen su educación, tales como los embarazos no deseados.

Los docentes de Conalep Quintana Roo se capacitan para ofrecer mejor atención a los estudiantes y que concluyen su trayectoria educativa. (Cortesía)
Los docentes de Conalep Quintana Roo se capacitan para ofrecer mejor atención a los estudiantes y que concluyen su trayectoria educativa. (Cortesía)
Compartir en Facebook Capacitan a 45 docentes de Conalep Quintana RooCompartir en Twiiter Capacitan a 45 docentes de Conalep Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 45 docentes del Conalep de Quintana Roo, concluirán la capacitación del programa Construye T, el 16 de enero, de acuerdo con un boletín emitido por la institución.

La capacitación está diseñada e implementada a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el objetivo es fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes.

Serán 40 horas las usadas para la capacitación, que con el curso intensivo que permitan adquirir conocimientos y habilidades socioemocionales que atiendan a las conductas de los jóvenes con el fin de tomar decisiones asertivas y generar un ambiente escolar sano, pacífico y armonioso.

Esta formación de habilidades socioemocionales se estructura en tres dimensiones: Conoce T, es la capacidad para identificar, entender y manejar tanto las emociones propias como las de los demás; Relaciona T, se refiere a la capacidad para apreciar y potenciar el valor de relacionarse con los demás, desarrollar y mantener relaciones positivas, y sentir empatía y Elige T, es la capacidad para tomar decisiones responsables y asertivas en el ámbito personal, laboral, académico o social y, de esta manera, hacer frente a los retos de la vida diaria.

El Conalep Quintana Roo promueve la capacitación para prevenir de conductas de riesgo, tales como violencia, adicciones o embarazo no deseado, que truncan su trayectoria educativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios