Capacitan a supervisores de zonas escolares

Con el propósito de mejorar las habilidades lectoras de los inspectores de de educación básica de Othón P. Blanco.

|
Los supervisores van a replicar estas acciones entre directores y maestros de español para promover las habilidades lectoras en sus alumnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de  Educación y Cultura (SEyC), por conducto del Programa Estatal de Fomento a la Lectura y la Escritura (FOLEES), lleva a cabo acciones de capacitación entre supervisores de las zonas escolares, informó el Supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la SEyC en la zona norte, Gualberto Salazar Rosado.

Explicó que el Programa Nacional de Lectura desarrolla la estrategia nacional de asesoría y acompañamiento a las escuelas públicas de educación básica, para apoyar al conglomerado escolar y las prácticas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de las competencias comunicativas y la formación de lectores y escritores autónomos y críticos, con apoyo de la biblioteca escolar y de aula.

Salazar Rosado informó que con el propósito de fortalecer las habilidades lectoras de los supervisores de educación básica de Othón P. Blanco, se realizaron, previo al receso escolar de invierno, diversos talleres de lectura impartidos por asesores del Programa Estatal de FOLEES, el cual tiene como objetivo desarrollar competencias comunicativas de los alumnos, a través del fortalecimiento curricular, el fortalecimiento de bibliotecas y la formación y actualización de los recursos humanos.

Los asesores de dicho programa capacitaron a los supervisores en la práctica  de la lectura en voz alta, los matices de  voz, dicción, tonos, respeto de los signos de puntuación, las pausas entre párrafos, la comunicación corporal, el ensayo previo a la lectura frente a grupo, la selección de textos, la importancia de las imágenes.

Indicó que los supervisores van a replicar estas acciones entre directores y  maestros de español para promover las habilidades lectoras en sus alumnos,  al igual que la participación de los padres de familia como promotores sociales de la lectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton