19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Imparten capacitación nacional contra incendios

El curso pretende enseñar a enfrentar con mayor eficacia los incidentes de gran magnitud.

La meta de la Conafor para 2015 es tener 32 equipos debidamente formados y capacitados. (Foto de contexto/Internet)
La meta de la Conafor para 2015 es tener 32 equipos debidamente formados y capacitados. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Imparten capacitación nacional contra incendiosCompartir en Twiiter Imparten capacitación nacional contra incendios

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Gerencia de Protección contra Incendios Forestales, el Centro Regional de Manejo de Fuego en el Sureste, imparte durante una semana el curso de Equipos de Manejo de Incidentes en Quintana Roo.

En el mensaje inaugural del gerente general de la Comisión Nacional Forestal en el Estado, Rafael León Negrete, comentó que durante el Curso de Equipos de Manejo de Incidentes (CEMI), los participantes aprenden cómo enfrentar con mayor eficiencia y capacidad los incendios de gran magnitud, informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

También aprenden a desarrollar planes, acciones y llenado de los formatos que se utilizan durante un incidente; mediante ejercicios y simulacros, dentro del sistema de mando de incidentes. En esta ocasión  participan los Estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Capacitación nacional

A nivel nacional se capacitaron a 15 equipos estatales de manejo de incidentes en la primera fase. Y con el curso que se está efectuando en Playa del Carmen, se inicia la segunda fase.  De manera simultánea se está realizando en Jalisco y se efectuarán otros inmediatos en Puebla y Coahuila.  La meta de la Conafor para 2015 es tener 32 equipos debidamente formados y capacitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios